DESCUENTOS DE HASTA 50% EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

ENVÍOS RÁPIDOS EN LIMA Y PROVINCIAS

ACEPTAMOS TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Términos y condiciones

Por medio del presente el sitio web www.proiron.pe, de ahora en adelante “PROIRON” ofrece un servicio al usuario, bajo la condición que “El Usuario”, acepte sin restricción los términos y condiciones aquí establecidos, de manera tal que al hacer uso de este sitio web, los usuarios que deseen realizar una compra a través de nuestra tienda virtual, se regirán por los Términos y Condiciones descritos a continuación. En consecuencia, todas las visitas y todas las transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Uso del sitio web

El usuario garantiza y establece que goza de la capacidad legal para suscribir el presente acuerdo, y que ha leído y acepta de manera expresa todos los términos y condiciones establecidos en el mismo sin ningún tipo de limitación o restricción.

La función específica del presente sitio web, y tal como lo reconoce y acepta de manera expresa el usuario, es la de ofrecer un catálogo de productos para la práctica deportiva, así como la de realizar ventas y transacciones comerciales a través de internet.

Obligaciones del usuario

Las obligaciones derivadas del presente acuerdo para el usuario son las siguientes:

  • Utilizar el sitio web única y exclusivamente para realizar compras legítimas para sí mismo, es decir para su uso o usufructo personal, o para un tercero debidamente autorizado que lo haya autorizado de manera expresa, no así compras falsas o fraudulentas; PROIRON se reserva el derecho de cancelar cualquier compra o pedido realizado si considera que las mismas no se encuentran dentro de los parámetros establecidos en este párrafo.
  • Ser responsable económicamente por el uso del sitio web.
  • Cubrir todos los cargos, recargos, tasas e impuestos que surjan como consecuencia directa o indirecta del uso de este sitio web.
  • No ceder, transmitir, transferir, asignar, otorgar licencia o sublicenciar de manera alguna los derechos que emanan del uso de este sitio web.
  • El usuario reconoce los derechos de autor de PROIRON, como propietario absoluto y exclusivo del contenido total de este sitio web.
  • Indemnizar a PROIRON y/o sus proveedores por cualquier tipo de responsabilidad, gastos y/o daños y perjuicios que pudieran surgir como consecuencia del uso directo o indirecto por parte del usuario del sitio web.

Exención de responsabilidad

El contenido del presente sitio web puede tener errores tipográficos y/o datos incorrectos. Dicho contenido puede ser variado o cambiado de manera periódica por PROIRON, a fin de incluir cambios o mejoras al contenido sin necesidad de realizar una previa notificación. Sin embargo, PROIRON no tiene obligación o responsabilidad, ni realiza garantía alguna, sobre la idoneidad de la información y/o servicios incluidos en el mismo.

PROIRON no garantiza ni se compromete a que el uso de la información y/o el material incluido en el presente sitio web no violará o lesionará derechos de propiedad intelectual de tercero alguno. PROIRON no será responsable por ningún tipo de virus o cualquier otro daño que pueda sufrir la computadora o el sistema de la computadora derivado del acceso a sitio web y/o de la aplicación, así como por la descarga de material de cualquier especie que aparezca en el mismo.

PROIRON se reserva el derecho a ofrecer productos y/o servicios en áreas o localizaciones específicas, sin estar obligada a ampliar la aplicación de los mismos a todos los lugares de cobertura de la presente web. La falta de identificación de las áreas o localizaciones en las cuales se ofrece el producto y/o servicio dentro del presente sitio web no constituye obligación alguna para PROIRON, por lo que no es responsabilidad de PROIRON el ampliar el ámbito de aplicación a otras áreas o localizaciones.

El sitio web pudiera contener vínculos con otros sitios web, PROIRON no se hace responsable por el contenido o información de los sitios a los cuales el usuario pudiera acceder al establecer contacto a través del sitio web.

Política de Tratamiento de Datos Personales

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales busca informarlo sobre la utilización y tratamiento de la información personal que se recopile o genere a través de las visitas a este sitio web www.proiron.pe así como aquella información personal que usted entregue y/o suministre de manera voluntaria.

Cuando se visita este sitio web, se navegará en forma libre y anónima, sin proporcionar ninguna información de sus datos personales. Si usted en forma voluntaria desea realizar una compra, PROIRON resguardará sus datos y no hará uso de estos, fuera de lo permitido y establecido en este documento de términos y condiciones. En cumplimiento con la Ley de Protección de Datos Personales No. 29733 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.

Derechos del usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes no impone al consumidor obligación alguna.

Medios de pagos

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, podrán ser cancelados:

- Utilizando: La pasarela de pagos de “Mercado Pago” o "Izipay" que permiten usar las siguientes tarjetas de crédito /debito: Visa, Master Card, American Express, Diners Club, entre otros.

- A través de pagos realizados con Yape / PLIN.

- A través de pagos realizados con PagoEfectivo.

Precios y Promociones

Los precios de todos los productos publicados en este sitio web están expresados en soles e incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través de este sitio web podrán ser modificados sin previo aviso y en cualquier momento.

PROIRON, podrá realizar campañas y promociones de sus productos con tiempo definido.

Las precios y promociones que se ofrezcan en la tienda virtual de Proiron.pe son exclusivamente aplicables en www.proiron.pe. No son aplicables a ningún otro canal de venta.

Cupones de descuento

PROIRON podrá ofrecer cupones de descuento que serán aplicables a la venta de sus productos, realizadas únicamente en su tienda virtual de www.proiron.pe

Estos cupones podrán ser utilizados sólo una vez y dentro de un plazo definido de tiempo.

Al hacer una compra con el cupón el cliente acepta íntegramente tanto los Términos y Condiciones generales de la página, así como estos Términos y Condiciones particulares.

Confirmación de pedidos y Disponibilidad de Stock

Todas las compras realizadas en www.proiron.pe están sujetas a verificación de disponibilidad de stock, inclusive después de haberse confirmado la compra.

En caso algún producto de su orden no se encuentre disponible, nos comunicaremos vía correo electrónico o telefónicamente para informarle del despacho parcial o cancelación del pedido.

La verificación y comunicación sobre la disponibilidad del stock podrá ser efectuada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.

Cancelación de Pedidos

Para las cancelaciones de pedidos pagados con Tarjetas de crédito o Débito, el reembolso se realizará a la misma tarjeta utilizada. Para ello solicitaremos al Operador de Medios de Pago que realice el reembolso.

La solicitud la realizaremos en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la comunicación de la cancelación. Sin embargo, al operador de medios de pago le podría tomar un tiempo adicional de aproximadamente 15 días en procesar tu reembolso.

Para los casos de cancelaciones de pedidos pagados con PagoEfectivo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria. Para ello, nuestro equipo se comunicará vía correo electrónico o por teléfono para solicitarte los datos de tu cuenta. Una vez tengamos esta información solicitaremos a nuestra área financiera generar la transferencia a tu cuenta en un plazo máximo de 5 días hábiles

Entregas parciales

En caso no puedan entregarse todas las unidades de tu pedido, te mantendremos informado del estado de aquellas que si se podrán entregar y se mantendrán los plazos iniciales de entrega para el resto de la orden.

Una vez te hayamos entregado tu pedido, nuestro equipo tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para enviarte una Nota de Crédito por el valor del producto que no fue enviado.

Podrás conservar la Nota de Crédito para utilizarla como medio de pago en una próxima compra a través de www.proiron.pe de forma inmediata.

En caso requieras un reembolso y pagaste con alguna tarjeta de crédito o débito comunícate vía WhatsApp al +51981438714 y solicitaremos al Operador de Medios de Pago que realice el reembolso.

La solicitud la realizaremos en un plazo máximo de 5 días hábiles. Sin embargo, al operador de medios de pago le podría tomar un tiempo adicional de aproximadamente 20 días en procesar tu reembolso. Para conocer el tiempo en que el reembolso será acreditado a tu cuenta, comunícate con algún representante de tu banco.

En caso requieras un reembolso y pagaste con el medio de Pagoefectivo comunícate vía WhatsApp al +51981438714 para darnos los datos de tu cuenta bancaria y solicitaremos a nuestra área Financiera generar la transferencia a tu cuenta en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Despacho de productos

Los productos adquiridos a través de este sitio Web www.proiron.pe, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

En nuestro sitio Web www.proiron.pe ofrecemos 3 modalidades para el despacho de productos:

  • Recojo en tienda: El cliente puede acercarse a nuestra sede ubicada en Avenida Petit Thouars 1775 Oficina 1003 Lince y retirarlo de forma presencial o enviar a un tercero con la boleta de compra, DNI y su autorización, este proceso es de forma gratuita.
  • Envio a Lima Metropolitana: En este caso el envio se hace a través de nuestro servicio de delivery o un tercero especializado, el cual tendrá un costo adicional y deberá cancelarlo al momento de la compra o en coordinación con nuestra área de ventas a través de nuestro canal de atención por WhatsApp +51981438714. El precio puede variar dependiendo del peso y la ubicación.
  • Envio a Provincias: En este caso el envio se hace a través de una agencia especializado de envíos (Shalom, Marvisur, Olva, o la agencia de envíos que usted nos indique), nosotros enviamos los productos a la agencia sin costo y usted deberá de ir a recogerlo a la agencia en su destino y pagar el costo del envio o en su domicilio si eligió la forma de que se lo envíen en su casa. Todas las coordinaciones de este tipo de envio se pueden realizar a través de nuestra área de ventas a través de nuestro canal de atención por WhatsApp +51981438714. El precio puede variar dependiendo del peso y la ubicación y lo define la empresa tercera especializada en envíos a provincia.

Luego de verificar el pago correspondiente a su compra, el tiempo estimado de entrega para Lima Metropolitana es de entre 24 a 72 horas hábiles y en el caso de los envíos a provincias los tiempos de entrega en los puntos de acopio de las agencias especializadas de envíos es de 48 horas como máximo, siendo el tiempo que demore en llegar a su destino fuera de nuestro control y es el tiempo que le tome a la agencia en hacer ese envio. Cuando su pedido haya sido entregado en la agencia especializada se le enviara el comprobante de envio con el código respectivo para que pueda recoger su pedido en el destino.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario quien deberá con exactitud brindar los datos correctos para realizar la entrega de los productos adquiridos a través de este sitio Web y brindar una referencia para facilitar la ubicación por parte del repartidor de ser posible o necesario.

Si hubiera algún error en los datos proporcionados por el cliente y no se pudiera ubicar la dirección con los datos proporcionados, o ubicando la dirección no hubiera ninguna persona mayor de 18 años para recibir los productos, se coordinará con el cliente una próxima entrega, quien tendrá asumir el costo de envío la nueva entrega.

En todos los casos, siempre se le notificará con anticipación a través de nuestro canal de atención por WhatsApp +51981438714 de que su pedido ya ha sido enviado a la agencia o que su pedido ya se encuentra en despacho para que pueda estar atento y pueda recibir su pedido.

En fechas promocionales como Cyber Wow, Black Friday, etc, los tiempos de entrega se extenderán debido a la alta demanda de pedidos. Para Lima el tiempo varía de 48 horas  a 96 horas y para envíos a la agencia especializada de envíos a Provincia hasta 72 horas contadas a partir de la fecha de confirmación y pago de su pedido.

Envío gratuito por la compra de un monto superior a: S/. 499 soles es solo para Lima Metropolitana en los siguientes distritos:

Ate, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, El agustino, Independencia, Jesús maría, La victoria, La molina, Lince, Los olivos, Magdalena del mar, Miraflores, Pueblo libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco y Surquillo

Retraso en envíos por caso fortuito o fuerza mayor

PROIRON queda exento de responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales, PROIRON o la empresa que contrate para el servicio de Courier (reparto de pedidos) no entregase el producto en la fecha acordada con el usuario.

Ante esta casuística, PROIRON coordinará un nuevo día y hora para la entrega con el usuario.

Política de garantía:

En el caso de que haya realizado una compra de mancuernas de caucho hexagonal o dodecagonal, la garantía será de 1 año siempre y cuanto el desperfecto no haya sido ocasionado por su mal uso.

En el caso de que haya realizado una compra de un producto tecnológico (Escaladora Portátil Digital o la Bicicleta plegable X-Bike PRO), la garantía será de 6 meses calendarios por desperfectos de fabrica a partir de la fecha de compra siempre y cuanto el desperfecto no haya sido ocasionado por su mal uso.

Todos nuestros demás productos tienen 7 días de garantía por desperfectos de fábrica, excepto todas LIGAS, BANDAS y que no cuentan con garantía.

Si el producto adquirido no cuenta con las características técnicas informadas en su instructivo, llegó dañado o incompleto, se puede cambiar o reparar sin costo alguno, PROIRON cubrirá los costos de transporte de regreso del producto y del nuevo despacho en el caso de que haya comprado con despacho a domicilio. Esto debe ser informado a más tardar 7 días continuos contados a partir de la fecha en que recibió el producto.

Recuerde que para todos los productos cualquier alteración o mal uso de este, anulan automáticamente su garantía. PROIRON, no se hace responsable por daños, pérdidas y/o costos incurridos como resultado de la pérdida o el uso de nuestros productos.

Por favor, conserve el comprobante de compra ya que este ayudará a determinar si el producto aún está dentro del periodo de garantía. Sin esta información, cualquier garantía será rechazada.

Condiciones para que se cumpla la Garantía:

  • Cualquier desperfecto de fabricación.
  • Reparación o sustitución del producto por daños o defectos sufridos en el mismo y que correspondan, de forma indudable y demostrable, a fallas de fabricación previo diagnóstico de parte de nuestro servicio técnico autorizado.
  • En el caso de reparación o sustitución del producto por otro nuevo, el plazo de garantía será el mismo y se regirá por la fecha de compra indicada en el comprobante de pago del producto inicial, pero en ningún caso empieza un nuevo periodo.

Política de cambios y devoluciones

En PROIRON nuestra prioridad es que el cliente se sienta a gusto y satisfecho con nuestros productos adquiridos, en este sentido ofrecemos la posibilidad de realizar cambios o devoluciones de su compra siempre que se cumplan las siguientes consideraciones generales:

  • Todo cambio o devolución se solicitará durante los primeros 7 días calendarios contados a partir de la fecha de entrega de su producto. Cumplido ese plazo no se aceptará ningún cambio ni devolución.
  • Siempre que el producto NO haya sido armado, NO tenga señales de uso y conserve empaques originales.
  • Es indispensable que cuente con la boleta de venta o factura.

La devolución o el cambio se realizará mediante 2 opciones:

  • Nota de Crédito (NC): se entregará una NC para ser canjeada por otro producto con el mismo valor o mayor, pagando la diferencia o podrá ser utilizada en su próxima compra o durante los siguientes 90 días.
  • Reembolso o devolución: se realizará el reembolso en cuanto el producto sea verificado y cumpla con las políticas de devolución.
  • La devolución tiene que hacerse en nuestra oficina central en Lince (Avenida Petit Thouars 1775 Oficina 1003) o hacernos llegar la pieza a través de un tercero o un Courier de no encontrarse en Lima que el costo de ello deberá de ser asumido por por su cuenta.
  • Si el producto no es enviado posterior a los 3 días hábiles contados a partir desde que se inició el proceso de devolución se considerará como cancelada su solicitud.
  • En cualquier caso, de cambio o devolución, los productos no deberán presentar rastros de uso y deberán contar con su embalaje y etiquetas originales. 
  • Los productos adquiridos con descuentos o cualquier promoción no aplicaran para cambio o devolución.
  • El cliente deberá consultar el stock para cualquier cambio o devolución, en caso contrario se procede con una nota de crédito.

Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas y boletas de venta serán entregadas al usuario junto con los productos, en el momento de su entrega.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio

El contrato entre PROIRON y el usuario será formalizado cuando se haya completado el proceso de compra en la tienda en línea y realizado el pago correspondiente.

Una vez formalizado el contrato se enviará un correo electrónico a la dirección indicada por el usuario con los detalles de su orden. La empresa no se hará responsable por errores en los datos que el usuario ingresó.

Al adquirir productos en la tienda online, el usuario comprende que el pago se hace por anticipado y PROIRON enviará los productos una vez que el pago se haya confirmado.

El usuario comprende que se le cobrará el monto total indicado en el sitio, más los gastos de envío en caso aplique.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

Enmiendas y Modificaciones

PROIRON se reserva el derecho de revisar, enmendar, reformar y/o modificar los términos y condiciones del presente acuerdo, así como de realizar cambios a cualquier producto o servicio descritos en el presente sitio web, en cualquier momento, sin que para el efecto deba realizar ningún tipo de notificación previa y/o asumir alguna responsabilidad por tal modificación o cambio.

El usuario tiene la obligación de realizar revisiones periódicas de los mismos, ya que el uso posterior del sitio web constituye la aceptación expresa de dichos términos y condiciones quedando sujetos a los mismos en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Prohibiciones

El usuario se compromete a no utilizar de manera indebida el sitio web, este uso indebido incluye de forma enunciativa y no limitada de lo siguiente:

  • Suplantar o fingir ser otra persona.
  • La violación de cualquier disposición legal aplicable.
  • Distribuir, divulgar o publicar cualquier información o material que degrade, avergüence, moleste, humille, intimide o amenace a cualquier otra persona o grupo de personas por razones de edad, origen familiar, raza, estado civil, condición médica, discapacidad física o mental, nacionalidad, sexo, orientación sexual, afiliación sindical o no sindical o cualquier otra forma discriminatoria prohibida en una ley.
  • Causar molestias o perturbar a terceros a través de o con ocasión del uso del sitio web, afectando de cualquier manera los derechos legales de otras personas, en especial, pero sin limitarse a los derechos de privacidad.
  • Recopilar o almacenar sin autorización datos de terceros o acerca de ellos, que no contengan el idioma publicado, las referencias del autor y/o avisos de derecho de autor, patente, marca y otros amparados bajo la protección de derechos de propiedad intelectual.
  • Utilizar el servicio de forma que no sea la expresamente permitida.
  • Reproducir, duplicar, copiar, vender o explotar con algún fin comercial la información de manera parcial o total derivada del uso o por el acceso que se tenga al servicio.
  • Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidantes, calumniosas o temerarias.
  • Tergiversar u omitir el origen o fuente de cualquier archivo que se cargue o se descargue.

Otros términos

El presente Acuerdo constituye el acuerdo integral que rige el acceso, transacciones y uso del sitio web. Pueden adicionalmente existir otros términos y condiciones ligados a bienes y servicios que el usuario obtenga, compre o use a través del sitio web. En caso de conflicto entre el presente Acuerdo y alguno específico para el bien o servicio que el usuario obtenga, prevalecerán los específicos aplicables al bien o servicio al que el usuario acceda.

Cualquier omisión por parte de PROIRON, para hacer valer cualquiera de sus derechos que emanen del presente Acuerdo de manera alguna constituye renuncia a los mismos, los cuales los puede hacer valer en cualquier momento frente a cualquier persona natural o jurídica. Si alguno de los parágrafos establecidos en el presente acuerdo por algún motivo no resultare ser aplicable, no afectará a la totalidad del acuerdo y se la considerará no escrita para la aplicación del mismo, sin que esto reste validez al contenido de los demás parágrafos del Acuerdo.

LA ACEPTACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES IMPLICA EL CONOCIMIENTO, COMPRENSIÓN Y CONFORMIDAD CON LOS MISMOS. EL (LOS) USUARIO(S) HA(N) SIDO INFORMADO(S) Y ACEPTA(N) LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL ACUERDO DE SERVICIOS.